Esta esta destinada a captar la atención del receptor, mantenerla y lograr que en mayor o menor medida se compre el artículo. Esto lo consiguen a través de una buena elección de la música de fondo que sea pegadiza y se retenga en la memoria, de llamativos colores y personajes en movimiento que captan la atención, etc.
Una cosa si que es muy cierta, pocas veces se cuestiona si lo que dicen los anuncios es verdadero o falso.
En estos días navideños, la televisión está cargada de publicidad y sobre todo de publicidad de juegos y juguetes que quieren captar la atención de los más pequeños de la casa. Buscan que añadan a sus listas de deseos que les piden en las cartas a Papa Noel o los Reyes Magos todo lo que ven en la tele y les guste.
Hay que tener en cuenta que todo lo que se muestra en la publicidad no es real y en muchas ocasiones exageran los juguetes y su presentación con el fin de ser comprados en masa. También hay ver la edad a la que va destinado el juguete y que en el anuncio ni indica en ningún momento.
Para evitar que los niños se sientan engañados, será necesario explicarles y decirles que no siempre es verdad todo lo que están viendo.
También la publicidad sigue unos estereotipos de género en los cuales los niños anuncian coches y superhéroes y las niñas anuncian barbies, bebés, cocinitas, carritos de la compra, etc.
¿Porqué dejarnos influir por la publicidad y dejar que ella guíe nuestras elecciones?
Estoy muy de acuerdo en lo de que vivimos en una sociedad estereotipada, justamente hoy mi sobrina de 3 años cuando yo le he hecho una coleta a un muñeco me ha dicho que no se la hiciera porque las coletas son para chicas, no deja de ser una anécdota que evidencia lo expuesto.
ResponderEliminarPor cierto, muy interesante la entrada.
Vivimos en una sociedad donde hay juguetes de chicos y chicas y en ello tiene mucha influencia la publicidad y la televisión.
ResponderEliminarGracias por tu comentario